alumnosEscuela Latinoamericana de Berna

Quiénes somos - Objetivos

El objetivo principal de la Escuela es brindar a los niños la oportunidad y el espacio para que mejoren su idioma castellano tanto oral como escrito. Todo ello a través de diferentes actividades así como también mediante relatos históricos, costumbres, cuentos, artes manuales, música, etc. Se desea estimularles, a la vez, su deseo de mejorar sus conocimientos sobre la cultura latinoamericana, además, lograr la convivencia entre diferentes nacionalidades latinoamericanas. De esta forma se espera apoyar el desarrollo de su identidad y con ello mejorar su desenvolvimiento dentro de la sociedad como personas bilingües, conscientes de su situación bicultural suiza-latinoamericana que en vez de plantearles un problema les servirá como un aliciente.

También apoyamos a madres y padres de habla castellana en su tarea educativa ofreciéndoles mediante charla-cursos y el "Entrecafé" un espacio para orientarse e intercambiar temas de educación bilingüe e informarse sobre el sistema escolar y la formación profesional en Suiza.


La importancia del idioma materno

"La lengua materna es la condición previa para el desarrollo de la identidad del individuo, así como el requisito para la adquisición de un segundo idioma. Solo aquel que dispone de estructuras y conceptos en su idioma materno, puede, al contrastar y transferir estas estructuras y conceptos, aprender correctamente un segundo idioma". (Zwischen den Kulturen. M. Gemede,(Hrsg.)Juventa, 1999. 162 S)


Cursos de lengua y Cultura de origen:
Información para los padres por la dirección cantonal de educación de Berna
Como aprende mi hijo/a 2 idiomas?